Asegura AMLO que ampliación de mandato de Zaldívar es constitucional

Ciudad de México.- En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la ampliación de 2 años del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, es constitucional pero aceptó que será en la Cámara de Diputados en donde se decidirá.
Desde Palacio Nacional, el titular ejecutivo señaló que urge la reforma al Poder Judicial para combatir a la corrupción en ese poder, por lo que la prolongación del ministro presidente del máximo tribunal, indicó, es garantía de que se lleven a cabo a la práctica estos cambios.
“Yo entiendo que es constitucional, que no es inconstitucional. Pero eso lo van a decidir en la Cámara de Diputados. Mi opinión ya la externé, es que el ministro presidente de la corte es un hombre íntegro, honesto y que ayudaría mucho en la renovación del poder judicial, porque urge la reforma del poder judicial, entonces si ya se están por aprobar leyes para combatir la corrupción en el poder judicial, para combatir el nepotismo, si ya se aprobaron esas leyes y para llevar a la práctica se requiere que el actual presidente este dos años más porque es garantía de que de esos cambios se va a llevar a la práctica, que se van a realizar, entonces yo estoy de acuerdo”.
Refirió que la reforma al poder judicial es fundamental, ya que no pueda haber jueces ni magistrados, ni ministros que sólo están al servicio de intereses creados, que están al servicio de los potentados, no del pueblo.
El tabasqueño acusó que los sectores conservadores han hecho un escándalo y una bulla sobre este tema.