Aclara Sheinbaum que regreso a clases será decisión de la SEP

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aclaró que la vacunación del personal educativo en la Ciudad de México iniciará el 19 de mayo y el regreso a clases lo determinará la Secretaría de Educación Pública.
La mandataria capitalina publicó en su cuenta de Twitter que “en varios medios se resalta que mencioné que el regreso a clases sería en agosto”, pero aclaró que esa no es su decisión sino de la SEP, aunque estará en total coordinación.
Agregó que para el regreso a clases presenciales deben pasar 15 días después de que el personal educativo esté vacunado y que hasta el momento le han informado por parte de la Secretaría de Salud del gobierno federal que en la Ciudad inicia la vacunación de este personal para todos los niveles hasta la semana del 19 de mayo.
“Desde el mes de mayo estaremos apoyando a la Secretaría de Educación Pública junto con las alcaldías de la Ciudad de México y en una gran convocatoria para la limpieza y mantenimiento de las escuelas para tenerlas al 100”.
Añadió que a través de la autoridad educativa federal se está en diálogo con el personal educativo de educación básica, pues todos quieren regresar a clases de forma segura.
Este sábado, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, estimó que en agosto se pueden reanudar las clases presenciales, luego de que se complete el esquema de vacunación para los profesores y trabajadores educativos de la capital.