Asegura Córdova que INE cuida que se cumpla la ley

Ciudad de México.- El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que no entrará en confrontaciones con ningún actor político de la contienda electoral.
“El INE no se mete con ningún actor político, sólo cuida que todos los actores políticos cumplan con lo que dice la ley”, aseveró el funcionario.
Señaló que la democracia tiene que ser cuidada por todos, ya que si no es así se puede ir entre las manos.
“La democracia es una construcción colectiva, es el producto de las luchas del pueblo de México, en su diversidad política”.
En tanto, el presidente de la Coparmex, José Medina Mora, dijo que el país requiere que el INE era un organismo sólido, neutro y apegado a la ley.
“Desde la Coparmex defendemos la legalidad de las decisiones del INE, sabemos que cualquier ciudadano que no esté de acuerdo con las decisiones puede acudir al Tribunal Electoral a exponer a sus incorfomidades”.
Ambos funcionarios hablaron durante la firma de un convenio de colaboración entre el INE y la Coparmex para fortalecer la democracia a través de la promoción del voto responsable e informado.
“En Morena nunca hemos tenido un plan B y el único plan del partido es la defensa legal y política de la candidatura a gobernador del estado de Félix Salgado”.
Aseguró que la decisión de los consejeros del INE, de despojar a Salgado Macedonio es anticonstitucional porque viola el derecho constitucional de ser votado y el derecho del pue lo a elegí a su gobernador.
Por otra parte, en redes sociales se ha corrido el rumor de que la hija de Salgado Macedonio, Evelyn Salgado, será la persona que lo va a sustituir. Ante esto, Evelyn Salgado Pineda publicó en su cuenta Facebook que ella no sería el plan B.