No habrá tolerancia para funcionarios que ejerzan violencia de género: AMLO

Ciudad de México.- Luego de que se diera a conocer un video en el cual un elemento de la Guardia Nacional golpea a su esposa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador advirtió que si un funcionario le pega a una mujer no puede trabajar en el gobierno federal.
En su conferencia de prensa, el titular ejecutivo dijo que no conocía el caso, por lo que celebró que la Guardia Nacional haya tomado cartas en el asunto.
“Si se demuestra que golpeó a una mujer, inclusive sin ser su pareja sentimental o su esposa o lo que sea, es una mujer, no puede seguir laborando en el gobierno. Es un asunto no solo legal, sino moral, ético, humano”.
Destacó que ese elemento de la Guardia Nacional está siendo procesado, aunque sea por otro delito.
Advirtió que habrá cero tolerancia en estos casos y en todos dónde se registre abuso de autoridad y violación a los derechos.
Por otra parte, el mandatario aseguró que los cambios en los libros de texto gratuitos y en la educación son para corregir actitudes que se introdujeron en el pasado, como el estilo de vida basado en lujos y advertir sobre los riesgos del racismo y la violencia en los videojuegos.
López Obrador expresó su preocupación por el racismo y violencia que ven los niños en televisión y en los videojuegos.