Propone AMLO reforma para renovar consejo del INE

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que está en análisis el presentar una reforma para renovar el consejo general del INE.
Durante su conferencia de prensa matutina, el titular ejecutivo fue cuestionado sobre si las reformas que planteó para mejorar el Instituto Nacional Electoral pasarían por la renovación de los consejeros electorales.
Gracias este cuestionamiento, López Obrador afirmó que se está en análisis y que si conviene a la democracia, se llevará a cabo.
El martes, el mandatario federal dijo que una vez que pasará la elección de junio enviar a una serie de reformas para reducir el presupuesto el Poder Legislativo, al Poder Judicial y para perfeccionar los organismos electorales.
Asimismo explicó, que no se piense que está en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova.
Además, el jefe de estado considero como un atentado contra la democracia la ratificación del INE de cancelar el registro como candidato a gobernador de Félix Salgado, en Guerrero, y Raúl Morón, en Michoacán, ambos del partido Morena.
Dijo que se debe respetar la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para que se les imponga una sanción, pero no quitarles el derecho de participar en los comicios.
Refirió que se está ante un hecho inédito, ya que nunca se había hecho una cosa así, pero aseveró que se están dando los pasos para establecer una auténtica democracia y de esta manera se golpea a la democracia.
“Yo entiendo que existan posturas conservadoras de los que han simulado ser demócratas cuando la verdad es que han sido tenaces violadores de la Constitución, de las leyes, ejecutores o aplaudidores de fraudes electorales y ahora se convierten en los paladines de la democracia”.