AMLO pide a INE sanción a Salgado sin quitarle candidatura

Ciudad de México.- Luego de que el lunes, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio amenazara con revelar la dirección de Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, si no le restituya en su candidatura por la gubernatura de Guerrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a Salgado Macedonio “luchar contra el fraude” de manera pacífica.
Asimismo, el titular ejecutivo cuestionó al instituto si no es posible imponer sólo una sanción al morenista por no comprobar supuestos gastos de precampaña en lugar de quitarle la candidatura.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño dijo que la democracia se debe defender en el marco de la legalidad, por lo que debe de predominar la paz, “yo siento que el derecho a defender la democracia tiene que darse en el marco de la legalidad y de manera pacífica; ese es mi punto de vista”.
El presidente dijo que no se pueden presentar actitudes prepotentes al quitarle una candidatura a un ciudadano, e incluso reclamo que como no se han comprobado las denuncias de violación que pesan sobre Félix Salgado Macedonio, ahora se intente imputable por otro delito. Por tanto, aseguró que lo mejor es que todos los actores respeten la ley, se cuide a la democracia y no exista violencia física ni verbal, pero que no se quiera descalificar a la mala a nadie.
López Obrador remarcó que los consejeros electorales deben actuar de manera autónoma y no se les va a presionar desde el Poder Ejecutivo; sin embargo, aseguró que opinar sobre el tema aunque le afecte.
“Siempre me he metido aunque me afecte cuando se trata de principios, de defender la democracia, de desenmascarar a hipócritas, siempre he dado mi punto de vista y no me importa lo políticamente correcto”.