Asegura Córdova que INE no se dejará amedrentar por Salgado Macedonio

Ciudad de México.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, contestó este lunes a las amenazas de Félix Salgado Macedonio, quién dijo que si los consejeros del INE no se reivindican los va a buscar y los van a hallar.
El funcionario indicó que no se van a dejar amedrentar, que el Instituto ha actuado conforme a sus principios y que ese juego no le van a entrar.
“Sencillamente digo una cosa, el INE a pesar de las campañas de amedrentamiento, estos consejeros y consejeras no nos vamos a dejar amedrentar, somos un árbitro que tiene una función constitucional y hemos tomado nuestras decisiones conforme a nuestros principios”.
Asimismo, expuso que el INE no se va a enganchar en una disputa “que lo único que pretende es colocarlo en donde no debe de estar y no se va a colocar nunca, es decir como una contraparte de los actores políticos”.
Félix Salgado Macedonio dijo que Morena impulsará en la cámara de diputados una iniciativa de juicio político en contra de los siete consejeros del INE que votaron por quitarle la candidatura.
En la sesión del Consejo general del INE del pasado 25 de marzo, los consejeros que votaron a favor de cancelar la candidatura a Salgado Macedonio fueron Lorenzo Córdova, Ciro Murayama, Dania Ravel, Claudia Zavala, Jaime Rivera, Carla Humphrey y Martín Faz.
En tanto, el dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, pidió que no se trate ahí de darle vuelo a declaraciones de Salgado, para desprestigiar al movimiento. Agregó que no están amenazando a nadie.
Mario Delgado aseguro que no existe un plan B sí Eli no vuelve a negar la candidatura a Salgado Macedonio por lo que “Félix Salgado es nuestro candidato y Félix va a ser gobernador”.