Amenaza Félix Salgado con boicotear elecciones de Guerrero

Ciudad de México.- Durante un discurso, Félix Salgado Macedonio arremetió en contra del Instituto Nacional Electoral y de sus consejeros, quienes sesionarán este martes para definir la candidatura del senador con licencia, así como de Raúl Morón, a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.
En el plantón que mantiene al exterior de la sede del INE, el político amedrentó en particular a los siete consejeros que votaron para quitarle la candidatura, incluido el presidente del organismo, Lorenzo Córdova.
“No vamos a permitir un atropello y que no le rascan los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría”.
En compañía del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el organismo electoral “ha muerto”.
Antes de concluir su pronunciamiento, Salgado Macedonio dejó el último mensaje para los consejeros del organismo electoral, “Yo no más le digo al INE, va a ser como el juego, si quieres seguir jugando va a ser como el juego de billar, también se va a ir la bola blanca al la buchaca, al hoyo, nos vamos a ir, si se va a Félix también se van ellos, nos vamos juntos y se les acaba su mensualidad de 250 mil”.
Félix Salgado y Mario Delgado, se dijeron confiados en la restitución de las candidaturas de los estados de Guerrero y Michoacán, al término del mitin, pues el dirigente de morena mencionó que la sanción impuesta al aspirante no es proporcional a los hechos y es un despropósito querer bajarlos de la contienda de esta manera.
Ante las amenazas por parte de Félix Salgado Macedonio en contra del consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, el ministro en retiro José Ramón Cossío aseveró que las declaraciones del senador con licencia ameritan cárcel.
A través de su cuenta de Twitter, Cossío Díaz si tú la artículo 209 del código penal para la ciudad de México el cual señala:
“Al que amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos de alguien con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de 3 meses a un año de prisión o de noventa a trescientos sesenta días de multa”.