Concluye AMLO gira de trabajo en Puebla

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador concluyó su gira de fin de semana por Puebla, donde encabezó el aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y llévalo a los programas de Sembrando Vida, así como la entrega de fertilizantes.
A través de un video difundido en sus redes sociales, el mandatario informó esta tarde que ya está de regreso en Palacio Nacional después de visitar la entidad poblana.
Este fin de semana fue el primero de actividades presidenciales no públicas debido al proceso electoral en curso. El titular ejecutivo no suspenderá sus giras de trabajo, sin embargo, serán privadas.
Durante el aniversario 102 de la muerte de Emiliano Zapata, el tabasqueño prometió en Ayoxuxtla, Puebla, que antes del 20 de abril todos los adultos mayores del país habrán sido vacunados contra el coronavirus.
El mandatario estuvo acompañado de Margarito Araujo, presidente auxiliar de Ayoxuxtla, quién agradeció la visita y pidió que no los abandonaran, pues la historia ha dejado atrás al pueblo y “a sus viejos” y ninguna dosis de las vacunas les ha llegado.
Por su parte, el presidente de la República, se comprometió a que la próxima semana llegan en las vacunas y que toda la gente de la tercera edad, tanto de la localidad como del resto del país, estará inoculada.
De acuerdo con el mandatario federal, dicha reunión fue realizada con mucha discreción debido a la pandemia y a la veda electoral.
Agregó que no le avisó al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, del homenaje a Emiliano Zapata para que no se malinterpretara el acto.