Informa Sheinbaum que CDMX se acerca al semáforo amarillo

Ciudad de México.- El director general de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, dijo en conferencia de prensa que la próxima semana la capital del país continuará en el color naranja del semáforo epidemiológico por covid-19.
Sin embargo, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum aseguró que la Ciudad de México está a tan sólo un punto de pasar al color amarillo. Asimismo se especificó que no habrá modificaciones en cuanto a reaperturas, ya que se encuentran a la espera de cualquier impacto derivado de Semana Santa.
Además, Eduardo Clark, detalló que por primera vez desde el inicio de la pandemia, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México se ubica por debajo del 30%.
Expuso que hay dos mil 525 personas hospitalizadas, lo que significa una reducción de 382 personas. Actualmente la ocupación hospitalaria es de 29% en camas generales y de 27% en camas con ventilador.
En los últimos siete días ingresaron mil 360 personas a hospitales covid, lo que representa una disminución de 17% en comparación con la semana anterior.
En tanto, en la zona metropolitana del Valle de México se registraron 3 mil 383 personas hospitalizadas, qué significa una reducción de 477 personas en comparación con la semana anterior.
Respecto a ingresos hospitalarios, en la última semana fueron mil 86, que significa una baja de 18%.
Actualmente en la Ciudad de México hay 617 mil 436 casos confirmados acumulados de coronavirus, 9 mil 471 confirmados activos estimados y 39 mil 908 de funciones.