Gobierno Federal dará protección a candidatos en elecciones

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador habló sobre la seguridad de los candidatos rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio.
La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez detalló que el gobierno dará protección a los aspirantes a más de 21 mil cargos previo a las elecciones de junio, “amenazados por el crimen organizado o de cuello blanco, sin importar colores o ideologías pueden tener la seguridad de que no están solos; no permitiremos que el partido del crimen decida”.
La funcionaria detalló que se han atendido a 117 aspirantes amenazados o agredidos, de los cuales 71 son hombres y 46 mujeres. Agregó que existe registro de 103 eventos y hay 60 carpetas de investigación abiertas.
Expuso que el gobierno ha brindado medidas de protección a 41 candidatos y se han reportado 10 casos graves relacionados con desaparición o fallecimiento.
Por otra parte, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, aseveró que la fuga de combustible en Ecatepec, ocurrido la semana pasada, tuvo un índice de explosividad de 70%.
Mencionó que las autoridades localizaron 8 tomas clandestinas y 4 túneles, tras dicha fuga de combustible.
En cuanto al tema de evolución del coronavirus en México, el mandatario federal estimó que la vacunación contra el COVID-19 de maestros comenzará del 15 al 20 de abril, pues se terminará de aplicar las dosis adultos mayores antes de concluir el mes.
En este sentido, aseguró que entiende la demanda de médicos privados por obtener la vacuna contra el virus del SARS COV 2, sin embargo, aclaró que “no la tiramos al cesto de la basura, Pero tenemos ya una estrategia que consideramos nos va ayudar a todos”.