Senado avanza en regulación del cannabis

Ciudad de México.- En la Comisión de Justicia del Senado avanza la minuta que expide la Ley Federal para la Regulación del Cannabis, avalada con seis votos y cinco en contra de la oposición.
Las y los Senadores se encontraron 17 inconsistencias, pero decidieron avalar el dictamen para cumplir con la declaratoria de inconstitucionidad que en su momento hizo la Suprema Corte de Justicia y posteriormente, una vez que entre en vigor, presenrar modificaciones.
El proyecto señala que corresponde al Gobierno Federal, por conducto de la Secretaría de Salud, de la Comisión Nacional Contra las Adicciones y demás autoridades competentes, el control y la regulación en los reglamentos, normas oficiales mexicanas y en las demás disposiciones aplicables.
En el caso de los usos medicinal, paliativo, farmacéutico, o para la producción de cosméticos, así como el uso científico para dichos fines, se estará a lo dispuesto por la Ley General de Salud y demás normatividad aplicable.
Cualquier persona mayor de 18 años podrá cultivar y poseer en su lugar de residencia seis plantas de cannabis y un máximo de ocho; y queda prohibido emplear a menores de edad en actividades relacionadas con la siembra,cultivo o transformación de cualquier variedad de cannabis o de sus derivados.