Vacunación de adultos mayores reducirá 80% la mortalidad por COVID-19: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en abril todos los adultos mayores del país contarán con al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, lo que reducirá la mortalidad por el patógeno en un 80%.
“Me da confianza que avance, de acuerdo a lo previsto, la vacunación de todos los adultos mayores. En este mes terminamos de aplicar la primera dosis cuando menos. Con ello, según los médicos, es posible reducir la mortalidad por coronavirus en un 80%”.
En tanto, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que hasta el sábado ya eran 204 mil 11 las personas fallecidas a causa del covid-19 en México. Por otro lado, los casos confirmados ascendieron a 2 millones 249 mil 195.
Mientras que los casos confirmados a nivel mundial son 130 millones 648 mil 736, de acuerdo con la universidad de Johns Hopkins.
El tabasqueño prevé resultados esperanzadores en esta etapa de vacunación a los adultos mayores, una población que desde que fue jefe de gobierno de la Ciudad de México le ha dado una atención especial con grandes resultados de popularidad.
En el marco del arranque de campañas rumbo a la elección del próximo 6 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en mi tío criterios de actuación para el proceso electoral, en los cuales se prohíbe que cualquier funcionario público difunda propaganda gubernamental, como logros de gobierno, avances en obra pública o alguna otra información que busque incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía.
Únicamente se estableció como excepción aquellos mensajes relacionados con temas de salud, educación y protección civil en caso de emergencia.