Presenta AMLO informe trimestral de 2021

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ofreció la tarde de este martes su primer informe trimestral 2021. A dicho evento asistió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como miembros del gabinete como las secretarias de Economía, Tatiana Clouthier, y de Cultura, Alejandra Frausto.
En su discurso, el titular ejecutivo informó que en lo que va de su administración, el huachicol se redujo 95%, homicidios en 1.6%, robo de vehículos en 40%, secuestro en 38%. Y así en casi todos los delitos del fuero común, en suma, de 11 delitos de mayor impacto sólo dos han presentado aumentos.
Asimismo, reconoció el aumento de feminicidios y extorsión; sin embargo, afirmó que ha habido reducción en delitos de alto impacto.
En esta línea de seguridad, López Obrador destacó el apoyo de las fuerzas armadas, ya que indicó que sin ellas no habríamos podido enfrentar a la delincuencia y garantizar la seguridad de los ciudadanos con la extinta Policía Federal.
Mencionó que no sea ordenado a las fuerzas armadas que hagan guerra, violen leyes o Derechos Humanos, aseveró que las acusaciones de que se está militarizando al país carecen de lógica y en su mayoría de buena fe, no se ha ordenado a las fuerzas armadas que hagan la guerra a nadie, no se les ha pedido que vigilen o que violen las leyes que cuarteen las libertades.
Por otra parte aseveró que los mexicanos no han dejado de contar con ingresos para alimentos y bienes básicos, lo cual quiere decir que no existe una crisis de bienestar social y no hay saqueos ni repunte delictivo por hambre, desesperación o desamparo.
Sostuvo que pese a la pandemia, México se transforma y progresa con paz y Justicia durante su gobierno, prueba de que su política de austeridad funciona.
López Obrador celebró que su política de cero corrupción le ha permitido avanzar y hacer más con menos, impidiendo los gastos, lujos y derroches en el gabinete.