AMLO pide a mexicanos cuidarse para evitar tercera ola de COVID-19

Ciudad de México.- Con el objetivo de evitar una tercera ola de contagios por el COVID-19, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador exhorto a la población mexicana a cuidarse durante semana santa y mantener las medidas sanitarias y de sana distancia.
Desde Palacio Nacional, durante su conferencia de prensa matutina, el titular del ejecutivo Federal recordó que su gobierno prohibirá nada, pero llamó a los mexicanos a tomar conciencia de que la pandemia del coronavirus sigue activa.
Por otra parte, reiteró que no habrá impunidad en el caso del asesinato de la migrante salvadoreña, Victoria Salazar a manos de policías de Tulum, Quintana Roo, y aseguro que la clasificación de feminicidios inició con su gobierno “por eso también el aumento de feminicidios”.
El titular ejecutivo indicó que antes se asesinaban a las mujeres y no se consideraban feminicidios, sino homicidios.
De esta manera, informó que su gobierno está trabajando todos los días para garantizar la paz, que no haya violencia, y protegiendo las mujeres.
Aseguró que desde el inicio de su administración no hay impunidad para nadie y que además no se ocultan las cosas. Refirió que en los gobiernos pasados se negaban los hechos, se protege a los responsables y había impunidad.