Afirma INM que mujer asesinada en Tulum tenía visa humanitaria

Ciudad de México.-Victoria Esperanza Salazar, de 36 años y originaria de El Salvador, fue asesinada por policías de Tulum, Quintana Roo debido a que le ocasionaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral.
El Instituto Nacional de Migración informó que Victoria residía en México en calidad de refugiada.
Este feminicidio generado la indignación y condena social, de las autoridades y de los presidentes de México, Andrés Manuel López Obrador y de El Salvador, Nayib Bukele, en un caso que recuerda al de George Floyd, hombre afroamericano que murió bajo el resguardo de la policía de Minneapolis, en Estados Unidos.
El pasado sábado 27 de marzo, se difundió el video en el que se vea Victoria boca abajo, esposada y con la rodilla de una mujer policía en su cuello.
Asimismo, se observa sus pies desnudos agitándose antes de que su cuerpo fuera colocado en una patrulla.
La necropsia concluyó que había una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima, informó Oscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo.
Agregó que la fiscalía general de Quintana Roo ejerció acción penal a los servidores públicos municipales por su probable participación en el feminicidio de una víctima de Tulum.
Nayib Bukele, presidente de El Salvador pide justicia y que se castigue a los responsables del asesinato de Victoria Esperanza Salazar.
Descargar todos los archivos adjuntos en un archivo zip