Ratifica Instituto Electoral de Guerrero retiro de candidatura de Salgado Macedonio

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero ratificó la cancelación del registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de morena a la gubernatura de la entidad que aprobó el Instituto Nacional Electoral.
Este lunes, en sesión extraordinaria, los consejeros electorales ratificaron la cancelación de registro de Salgado Macedonio por no haber presentado su informe de gastos de precampaña.
En la sesión, el representante de morena ante el IEPCGRO, Alberto Villalpando, consideró que la resolución del INE fue excesiva y afirmó que se trata de una estrategia para reducir la ventaja que tiene Salgado Macedonio ante su principal contrincante el candidato de la alianza entre PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.
Por su parte, el representante del PRD, Daniel Meza, dijo que morena no puede atentar contra la estabilidad del estado y llevar su defensa por la vía jurídica.
El pasado 26 de Marzo, Salgado macedonio advirtió que no habrá elecciones en Guerrero en el congreso enviarán a un gobernador interino, quién convocar a una nueva elección en un término de seis meses y de todos modos, él será el gobernador de Guerrero.