Llama arquidiócesis a evitar tercera ola de COVID-19

Ciudad de México.- La arquidiócesis de la Ciudad de México, señala en su Semanario Desde la Fe, que se llega a la Semana Santa 2021 con muchas heridas que aún están abiertas, con la esperanza que nos han dado los primeros meses de la campaña de vacunación, pero también con una clara advertencia sobre una tercera ola de contagios de Covid-19 de la que no se puede hablar solamente como si fueran números al alza.
Recordó que han pasado 12 meses en los que han muerto millones de personas a causa de está enfermedad, así como millones que se han contagiado, quedado con secuelas, perdido su empleo, afectando su economía.
Destacó que la salida a esta dura prueba no está en los planes individuales ni en las acciones egoístas. Está en el trabajo en equipo, en la escucha y el diálogo, en la caridad y la fraternidad, de la que también nos ha hablado el Santo Padre.
La arquidiócesis hizo un llamado para que esta Semana Santa sea un momento de profunda renovación personal.
“Seamos responsables y aprovechemos esta gran oportunidad para la reflexión, que nos ayudará a romper ese encierro, no físico, pero sí mental, que muchas veces nos aga a cosas que nos impiden crecer”.
Recordó que el Semanario en medio del aislamiento, donde estamos sufriendo la falta de los afectos y de los encuentros, experimentando la carencia de tantas cosas.