Fiscalía de Quintana Roo inicia investigación por asesinato de mujer en Tulum

Quintana Roo, Méx.- A través de un comunicado, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que desde el primer momento en que se tuvo conocimiento de los hechos ocurridos en el municipio de Tulum relacionados con el homicidio de una víctima en donde participaron elementos de la policía municipal de dicha localidad, fiscales adscritos a esta representación social iniciaron la carpeta de investigación.
Al momento, fiscales del Ministerio Público han recabado entrevistas a cuatro servidores públicos de la corporación policial de Tulum.
Una vez que se obtengan los resultados de dichos datos de prueba serán incorporados a la carpeta de investigación para que se emprendan las acciones jurídicas que deriven de ello.
De esta manera la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo garantizó que no habrá impunidad para quienes participaron en el homicidio de la víctima y se actuará con toda la fuerza de la ley para llevar ante tribunales a quienes sean imputados por estos hechos.
El sábado una mujer murió cuando era sometida en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum, lo cual ameritó la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo por probable uso excesivo de la fuerza.
En videos difundidos en redes sociales se observa a los cuatro oficiales, al pie de una patrulla, rodeando a la víctima, esposada, sometida en el piso por uno de los policías quien se encuentra arrodillado sobre su espalda.