Informa AMLO que se pondrá orden ante la explotación del agua

Ciudad de México.- En su mensaje dominical, desde Cuatro Ciénegas, Coahuila, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su gobierno pondrá orden en la explotación del agua.
Señaló que no se trata de que el gobierno prohíba, sino de establecer límites para que no se desperdicie el agua porque en el neoliberalismo se producía a Costa de lo que sea.
“Vamos a apoyar con la idea de no prohibir, pero todo tiene un límite, Si se quiere abrazar y destruir la naturaleza nada más por la codicia, pues vamos a poner orden y vamos a tomar decisiones”.
Al dar el banderazo de salida del proyecto “Acciones de rescate y recuperación del agua”, el titular ejecutivo detalló que su gobierno tiene como meta la conservación de los mantos acuíferos.
Recordó también que los casos de las cerveceras que se instalan en el norte del país, donde no hay agua, y expuso que podrán utilizar el agua del sureste para su producción.
“Hay que convencer de que en el norte ya no se puede crecer con el uso excesivo del agua, cómo es posible poner plantas cerveceras en el norte si no hay, y lo mismo el caso de la producción de leche, en la Laguna, y no se trata de que se deje de producir, si no ya no expandir las áreas de cultivo de alfalfa, pues significa más agua para producirla”.
Durante su mensaje crítico que en el período neoliberal se apostó únicamente el crecimiento económico, a crecer por crecer sin cuidar el medio ambiente ni se preocuparon por la situación del pueblo, sino sólo crear riquezas al costo que fuese”.