Rosario Robles se declara inocente por Estafa Maestra

Ciudad de México.- La exsecretaria de Sedesol, Rosario Robles Berlanga se declaró inocente ante un juez Federal del presunto desvío de más de 5 mil millones de pesos, en el caso de la llamada, estafa maestra. Al contestar la acusación formal que le hizo este viernes la FGR durante la audiencia intermedia que se realiza en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur del país.
Robles Berlanga notificó al juez de control, Alejandro Villar Ceballos, que retiraba voluntariamente la solicitud de un procedimiento abreviado con la FGR para concluir de manera anticipada el proceso que se le sigue por el delito de uso indebido del servicio público.
Epigmenio Mendieta, defensa de la imputada detalló que al contestar la acusación, ésta se manifestó inocente respecto de los hechos que se le atribuyen en virtud de que la propia ley de adquisiciones, arrendamiento señala con claridad quiénes son los responsables del comité de adquisiciones.
Asimismo, el litigante señaló que hasta el momento la Fiscalía General de la República ofreció presentar para la etapa del juicio A3 de los 53 testigos, que de acuerdo con los fiscales que llevan el caso, ya fueron aprobados por el juez Villar Ceballos.
Agregó que se tiene que avanzar en el desahogo, la autoridad jurisdiccional qué es la que establece la metodología y los tiempos para el desahogo de cada una de ellas, Pero qué se trata de una audiencia muy larga.
Por otro lado, otro juez Federal negó la suspensión definitiva a Robles berlanga contra las presuntas violaciones a los Derechos Humanos por parte del titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero.