Supera México las 200 mil defunciones por COVID-19

Ciudad de México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que este jueves México superó las 200 mil muertes por coronavirus, en total se alcanzaron 200 mil 221.
El director general de epidemiología, José Luis Alomía, señaló que se registraron 584 nuevas muertes por el virus del SARS COV 2 en 24 horas.
Pese a que el país ya supera las 6 millones de dosis contra el coronavirus aplicadas en adultos mayores, al personal de salud y a maestros de Campeche, las autoridades prevén que por las vacaciones de semana santa se registre una tercera ola de contagios.
En cuanto a la ocupación hospitalaria, de las 31 mil 618 camas generales, 6 mil 456 se encuentran ocupadas y hay 25 mil 162 disponibles; es decir, el 20% están ocupadas.
Mientras que de las 11 mil 63 camas con ventilador que se tienen a nivel general, 2 mil 662 se encuentran ocupadas y 8 mil 401 están disponibles.
Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, presentó 10 recomendaciones para evitar contagios de coronavirus durante las vacaciones de semana Santa que serán del 29 de marzo al 5 de abril, principalmente ante la llegada de turistas y reuniones familiares.
El funcionario federal explicó que las recomendaciones implican poner en práctica lineamientos técnicos de seguridad sanitaria, como el usar cubrebocas y dormir en casa.