Denuncia AMLO estrategia política contra Morena en Cámara de Diputados

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador denunció que hay una estrategia política para que el movimiento de transformación no tenga la mayoría en la Cámara de Diputados en las próximas elecciones y dijo que espera que los nuevos criterios del Instituto Nacional Electoral para la asignación de Diputados plurinominales no estén inscritos en esa campaña.
Aseveró que este tema debe ser resuelto por el Tribunal Electoral para que se resuelva en el marco de la legalidad. Destacó que existe una estrategia política en contra del movimiento de transformación para que no tenga mayoría en San Lázaro.
En este contexto, refirió que se han agrupado con ese propósito Claudio González, Krauze, intelectuales orgánicos, los dueños de los medios de comunicación.
“Existe ese plan, Yo espero que no se inscriba esta acción del INE en ese propósito, en ese plan, de qué modificando reglas se quiera que nuestro movimiento, si así lo dispone el pueblo, no tengo la mayoría de la Cámara de Diputados, eso es lo que se tiene que tomar en consideración”.
Desde Palacio Nacional, el titular ejecutivo mostró un tuit del empresario Carlos González con la imagen de una taza con mensaje: “si no le quitamos la Cámara, nos va a quitar el país, A lo mejor están pensando en que ellos eran los dueños del país, entonces sí se lo estamos quitando para que el país ha de todos”.
El presidente López Obrador acusó que el INE en otros tiempos, se ha prestado a los fraudes electorales o se han hecho de la vista gorda.
De esta manera recordó que cuenta con pruebas y qué ha sido víctima del fraude electoral y la complicidad de los organismos electorales al hacer referencia de las elecciones a la presidencia en 2006.