Informa AMLO que aumentará el número de vacunados

Ciudad de México.- Ante la amenaza de la tercera ola de contagio por coronavirus, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que su gobierno tomó la decisión de ampliar la vacunación contra esta pandemia en la que participará el personal médico de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina.
El titular ejecutivo señaló que se cuenta con alrededor de 4 millones de vacunas disponibles hice buscar aplicarlas pronto con el personal militar y naval.
El tabasqueño señaló, que a pesar de que van bajando el número de contagios es necesario apurarse en la inoculación por si llega esa tercera ola nos agarre vacunados, sobre todo a los adultos mayores.
Por otra parte, aseguró que es muy satisfactorio que en Bolivia se haya recuperado la democracia tras el golpe de Estado qué provocó la renuncia del entonces presidente Evo Morales y destacó que esto se haya logrado sin mucha violencia.
La conferencia de prensa asistió como invitado Luis Alberto Arce Catacora, presidente de Bolivia.
El mandatario federal mexicano indicó que los pueblos de Bolivia y México tienen los mismos propósitos de justicia de libertad, Cómo desterrar el clasismo y el racismo.
“Para nosotros es muy satisfactorio el que se haya recuperado la democracia en Bolivia que se haya logrado sin mucha violencia. Fue realmente una hazaña de pueblos de Bolivia y es satisfactorio también el que nos encontremos de nuevo porque los pueblos de Bolivia, el pueblo de México son pueblos hermanos, pertenecemos a nuestra América”.