México rebasa las 199 mil muertes por COVID-19

Ciudad de México.- La tarde de este martes, las autoridades de la Secretaría de Salud informaron que México llegó a la 199 mil 48 muertes por coronavirus y 2 millones 397 mil 991 casos estimados.
El director general de epidemiología, José Luis Alomía detalló que hay 33 mil 415 casos activos estimados y un millón 744 mil 262 personas se han recuperado.
Asimismo, reiteró la población el decálogo del subsecretario de salud, el cual incluye paseos en familia, asistir a lugares con poca gente, salidas en grupos pequeños y mantener medidas básicas de prevención.
Explicó que el riesgo de contraer coronavirus en un avión es menor, pero nunca cero, por lo que exhortó a la población a realizar un análisis de si el viaje es esencial e informarse sobre sí ese país requiere una prueba de laboratorio para realizar el viaje.
Detalló que si la vacunación contra coronavirus no es en los puntos identificados y con las dosis que han llegado al país no se permita que se coloque una vacuna, ya que de seguro va a ser mentira y puede poner en riesgo a la persona.
Aseguró que cualquier vacuna que esté en el país y no forme parte de la jornada de vacunación, me haya pasado por revisión de las aduanas, se debe considerar como vacuna falsa porque nadie puede verificar la seguridad y eficacia del biológico.