Firma AMLO Acuerdo Nacional por la Democracia

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los mandatarios estatales del país suscribieron el Acuerdo Nacional por la Democracia, con lo cual autoridades federales y locales se comprometieron a no interferir en el próximo proceso electoral.
Dicho encuentro se llevó a cabo en el Salón de Tesorería de Palacio Nacional, donde el presidente Andrés Manuel López Obrador dio un mensaje previo a la firma del acuerdo.
Siguió en las intervenciones del Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, la gobernadora de Sonora y presidenta de la Consigo, Claudia Pavlovich.
En su conferencia matutina, López Obrador, resaltó que el Acuerdo Nacional por la Democracia es para evitar la compra del voto y aseguro que todos los mandatarios se comprometieron a cumplir con ese objetivo.
El mandatario rechazó que el pacto sea un documento y necesario por ser algo que está previsto en la ley, además de que así busca garantizar elecciones limpias y libres.
Desde Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional Electoralal señalar que el organismo no había detectado las irregularidades en elecciones pasadas, “incluso los que están ahorita, se hacían de la vista gorda”.
Aseveró que el acuerdo va a ser un gran parte aguas y recordó que el fraude electoral ya es delito grave en México. Al mismo tiempo, hizo un llamado a que la población vigile y ayude a denunciar cualquier irregularidad durante el proceso electoral.