Juez otorga 11 suspensiones más a Ley Eléctrica

Ciudad de México.- El juez Rodrigo de la Peza López Figueroa, agregó 11 suspensiones definitivas más para congelar indefinidamente la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El expediente en el que el juez primero de Distrito en materia administrativa especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones tiene acumulados otros 10 amparos.
En consecuencia, este martes, López Figueroa notificó la concesión de 11 suspensiones definitivas, mientras que su homólogo Juan Pablo Gómez Fierro notificó la concesión de otras seis medidas.
En total, hasta el momento se han concedido 29 suspensiones definitivas contra la reforma eléctrica, por lo que Los criterios de los jueces se homologan para mantener frenada la modificación hasta resolver si la misma contra viene o no a la constitución.
En tanto, las impugnaciones que el titular del ejecutivo Federal hizo a la industria eléctrica fueron declaradas en materia.
Esto, debido a que el juez Gómez Fierro ya había resuelto los incidentes y concedió las primeras suspensiones definitivas.
El lunes, al exhibir que Walmart, Bimbo y Oxxo pagan menos por el servicio de electricidad que una casa o tienda de abarrotes, el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso crear una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo, ello, luego de que esas empresas se ampararon contra la nueva Ley de la Industria Eléctrica.
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno no tiene problemas con Oxxo, Bimbo o Walmart, por lo que pidió que haya diálogo para solucionar este tema porque ya no habrá subsidio a las grandes empresas.