Pacto por la democracia evitará compra de votos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, resaltó que el Acuerdo Nacional por la Democracia, qué firmará con los gobernadores, es para evitar la compra del voto y aseguro que todos los mandatarios se comprometieron a cumplir con ese objetivo.
Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario rechazó que el pacto sea un documento y necesario por ser algo que está previsto en la ley, además de que así busca garantizar elecciones limpias y libres.
Recordó que el presidente Francisco I. Madero enviaba cartas a los gobernadores para evitar el fraude durante los comicios “y eso es lo que estamos haciendo ahora, es un acuerdo de la democracia para que no se reparten despensas, que no se compra el voto, que no se condicionan los programas sociales, que no haya carrusel, urnas embarazadas, no voten finados, se falsifiquen las actas”.
Desde Palacio Nacional, López Obrador arremetió contra el Instituto Nacional Electoral al señalar que el organismo no había detectado las irregularidades en elecciones pasadas, “incluso los que están ahorita, se hacían de la vista gorda”.
Aseveró que el acuerdo va a ser un gran parte aguas y recordó que el fraude electoral ya es delito grave en México. Al mismo tiempo, hizo un llamado a que la población vigile y ayude a denunciar cualquier irregularidad durante el proceso electoral.
Por otra parte, el titular ejecutivo, aseguró que la producción de alimentos ha crecido durante su sexenio, a pesar de que la pandemia de coronavirus ha afectado otros sectores económicos.
Agregó que el crecimiento ha sido posible por el apoyo que se le ha brindado a los productores, pues se busca que México produzca lo que consume.