Padres de niños con cáncer se manifiestan en CDMX

Ciudad de México.- Como parte de una jornada de protesta por falta de medicamentos, padres de niños con cáncer de diversos hospitales del país agrupados en el Movimiento Nacional por la Salud, bloquearon vialidades de la Ciudad de México, por lo que elementos viales realizaron Cortés a la circulación para evitar el embotellamiento.
Los manifestantes denunciaron que en el hospital Federico Gómez el resonar nuclear magnético, utilizado para vigilar los tumores de los menores, no funciona y el director del nosocomio se niega a recibirlos.
Los padres de Los menores cerraron la vialidad del eje 3 Sur, el cruce con avenida Cuauhtémoc, justo frente al Centro Médico Nacional Siglo XXI del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Con pancartas en mano solicitaron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que desde el mes de noviembre el resonar nuclear no funciona.
De esta manera reprocharon la existencia de recursos económicos para proyectos de infraestructura como el aeropuerto de Santa Lucía y las refinerías, pero la ausencia del mismo para adquirir un nuevo resonador. Asimismo, expusieron que el director del hospital se niega a recibirlos.
Ante la negativa del gobierno Federal, los padres de los menores advirtieron demás movilizaciones y bloqueos en la capital mexicana para evitar que sus hijos sean tratados como estadística.
Los bloqueos, dijeron, se pueden replicar en diferentes estados de la República, ya que aseguran que son cientos los menores que no están recibiendo el tratamiento adecuado.