Acusa Felipe Calderón persecución política contra Cabeza de Vaca

Ciudad de México.- El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, aseguró que en México existe una persecución política en contra de la oposición.
A través de su cuenta de Twitter, el ex mandatario panista reiteró su apoyo al gobernador de Tamaulipas luego de las acusaciones de la Fiscalía General de la República.
“Hay delitos confesos de personas vinculadas a la presidencia, y no se ha actuado. En cambio, se utiliza la justicia para perseguir y hostigar a adversarios políticos, como en el caso de García Cabeza de Vaca, con elementos que nadie conoce”, expresó a través de su red social.
Calderón Hinojosa, quien fungió como presidente del período 2006-2012, agregó que hay una burda persecución política en México.
La mañana de este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señor en su conferencia de prensa matutina que en el caso de la solicitud de desafuero contra el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, su gobierno no persigue a nadie, pero manifestó que tampoco “somos tapadera de nadie”.
El titular Ejecutivo indicó que la instrucción que tienen los servidores públicos es que si hay una denuncia por corrupción no se debe de tapar a nadie, sea quien sea.
El martes, el coordinador de la bancada mayoritaria de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, informó que se recibió la solicitud de desafuero del gobernador de Tamaulipas el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca por la posible comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación de recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.