Asegura AMLO que no se cansará hasta saber verdad sobre Ayotzinapa

Ciudad de México.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reconoció que aún cuando existen recompensas económicas y protección a testigos, su gobierno “no sabe a ciencia cierta” que pasó con los 43 jóvenes desaparecidos en Iguala, Guerrero, en septiembre del 2014.
En la conmemoración del Bicentenario de la promulgación del plan de Iguala desde el cerro del Tehuehue en este municipio guerrerense, el titular ejecutivo acusó que el pacto de silencio entre criminales y autoridades prevalece, por lo que este caso se ha convertido en una espina clavada en el alma.
A pesar de reconocer que casi nadie quiere revelar lo sucedido con los normalistas, López Obrador aseguró que no se cansará hasta saber que pasó la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014.
El mandatario aseguró que se seguirá trabajando coordinadamente con la Fiscalía General de la República y el Poder Judicial de la Federación para saldar la deuda que se tiene con las madres y padres de los estudiantes y con la honra de México.
Consideró que la justicia y la verdad muchas veces tardan en llegar pero nadie le quitaran la esperanza de saber qué pasó con los estudiantes porque su gobierno tiene toda la voluntad política de saber que sucedió.
Por su parte, el mandatario argentino se pronunció en favor de una América Latina unida y sin desigualdades.