Solicita Cabeza de Vaca a Diputados desechar solicitud de desafuero

Ciudad de México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca solicitó a la Cámara de Diputados desechar la solicitud de desafuero presentada en su contra por la Fiscalía General de la República, argumentando violaciones a sus derechos humanos durante la tramitación de las carpetas de investigación que originan la petición del Ministerio Público.
García Cabeza de Vaca entregó este miércoles a la secretaría general en el Palacio de San Lázaro un documento de dos páginas, en el que califica de infundadas las imputaciones por delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada que le hace la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Además, denunció que el ministerio público federal le ha negado la posibilidad de comparecer para conocer las acusaciones en su contra y ejercer su derecho a la defensa.
Precisó que antes de la presentación de la solicitud de desafuero, él mismo solicitó a la FGR comparecer en las carpetas de investigación abiertas en su contra, pero su petición nunca fue atendida y hasta hoy no ha sido enterado de las imputaciones.
Por ello, pidió la Cámara de Diputados una copia de la solicitud de declaración de procedencia y los documentos anexos a ella.