Garantiza AMLO suministro de energía eléctrica para sector industrial

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que es una exageración señalar que la economía está asfixiada por la crisis de gas natural que alimenta la industria nacional.
En su conferencia de prensa matutina, el mandatario garantizó que, pese a la falta de gas de Texas, Estados Unidos provocada por las heladas, su gobierno garantiza el suministro de energía eléctrica para el sector industrial.
“Creo que los empresarios saben que es una situación que se origina por las tormentas de nieve, por el clima de Texas, ellos están informados de lo que está sucediendo y en el caso de México, hemos avanzado en resolver el problema. Se está consiguiendo gas licuado, estamos echando andar todas las plantas de la CFE para garantizar el suministro, que pronto ya se regularice la situación”.
López Obrador mostró un mensaje de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, en el cual informa que el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural ha mantenido la presión para que los usuarios mantengan la operación.
Por otra parte, este viernes se publicó y entró en vigor el acuerdo en el cual el presidente López Obrador ordena a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público crear el cargo del gobernador de Palacio Nacional, pues aquí había sido relevante en el siglo XIX y que desapareció hace más de 100 años.
El gobernador de Palacio Nacional, tendrá a su cargo supervisar todo lo que tenga que ver con el recinto histórico, el cual también sirve como residencia del presidente de la República.
Se indica que la persona designada como gobernador de Palacio Nacional, tendrá la función de supervisar las condiciones físicas de las instalaciones en las que el titular Ejecutivo resida lleve a cabo sus actividades dentro de Palacio Nacional.