Asegura AMLO que acusaciones contra Salgado son para debilitar a Morena

Ciudad de México.- Luego de que el miércoles, cientos de mujeres se manifestaran a través de redes sociales exigiendo con el hashtag “#PresidenteRompaelPacto”, para que el titular ejecutivo rompe el pacto de mantener a Félix Salgado Macedonio candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero por denuncias por violaciones sexuales, el mandatario aseguró que respeta mucho a las mujeres que han presentado denuncias, pero manifestó que “ya chole” con estas campañas, que acusó de promovidas en contra del senador con licencia.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador reiteró que en épocas electorales puede haber rivales dentro de morena que buscan el mismo cargo, así como aquellos que buscan debilitar al partido y que esté no gane.
“Ya expliqué que esto corresponde al pueblo de Guerrero y corresponde a las autoridades competentes, iría a conocer también qué en épocas de elección, los rivales, los que quieren el mismo cargo, se dice en política, que se es amigo hasta que no se compite por el mismo cargo.
Hay quienes están muy interesados, unos que quieren el cargo y otros que no quieren que un partido determinado gane y buscan debilitarlo”.
En el salón de tesorería de Palacio Nacional, el tabasqueño indicó que ante las manifestaciones en contra del cambio de auto de Morena se debe preguntar “¿De parte de quién?. Independientemente de que se trate de una legítima demanda y un asunto delicado. De todas maneras, existo porque dudo”.
Por otra parte, tras los mega apagones de esta semana, López Obrador hizo un llamado a la población para reducir el consumo de energía de las 18:00 a las 23:00 horas, con el fin de garantizar el suministro eléctrico en todo el país.
A pesar de los cortes de energía por la interrupción de la importación de gas natural desde Estados Unidos, el mandatario aseguro que el precio de la luz no aumentará.