Mujeres piden a AMLO romper “pacto patriarcal” por caso Félix Salgado

Ciudad de México.- A través de redes, cientos de mujeres impulsaron el hashtag #ningunvioladorseragobernador tras las declaraciones del presidente, Andrés Manuel López Obrador, esta mañana sobre las acusaciones en contra de Félix Salgado Macedonio, quién buscas el gobernador de Guerrero por morena y es señalado de violación por 5 mujeres.
Con fotos y los lemas #ningunvioladorseragobernador, #Rompaelpacto o #NingunAgresorEnElPoder, manifestaron su rechazo por la situación del candidato de Morena en Guerrero.
Incluso, consideran que el presidente cae en el llamado pacto patriarcal, al que colectivos las “Brujas del Mar” definen como “una alianza bazar en la complicidad y el silencio, legítima y excusan sus actitudes y acciones misóginas, sexistas y homofóbicas”, en el caso de Salgado Macedonio.
Al ser cuestionado sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero por Movimiento Regeneración Nacional y ante las denuncias que tiene por abuso sexual, el mandatario federal señaló que no opinará sobre el tema.
En conferencia de prensa mañanera, López Obrador mencionó que al estar en tiempos electorales hay acusaciones de todo tipo, por lo que él no tiene porqué opinar en este caso.
Señaló que hay que tenerle confianza al pueblo, porque la gente es la que deciden las encuestas para elegir a los candidatos.
“Yo pienso que se debe de respetar, porque la política es asunto de todos, no de las élites. Yo establecí, desde que fui dirigente en partidos, que lo mejor era la realización de las encuestas para preguntarle a la gente. Entonces eso hay que tomarlo en cuenta porque si no estamos juzgando sin elementos.
Pidió que casos como el de Salgado macedonio no se utilicen con fines politiqueros partidos que quieren debilitar al rival.