Restablece CFE electricidad a estados afectados

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad informó en sus redes sociales que ha restablecido al 100% el suministro eléctrico a los usuarios de los estados afectados por los cortes controlados y programados.
Detalló que el corte de las 14:00 horas, 29 estados afectados ya se encuentran operativos entre ellos los más poblados cómo Ciudad de México y Estado de México.
Horas antes, el Centro Nacional de Control de Energía señaló que la recuperación del servicio eléctrico usted debió a la entrada en operación de diversas centrales eléctricas generadoras de CFE y de productores independientes de energía a base de gas, carbón y diésel.
El Cenace agregó que para evitar un nuevo colapso durante la tarde- noche de este miércoles, sea cordinado con la CFE, generadores participantes del mercado e integrantes de la industria eléctrica, llevar a cabo acciones operativas necesarias para evitar afectaciones.
La CFE, inyectado en las últimas horas hasta 450 millones de pies cúbicos de gas natural a sus centrales de generación para afrontar la emergencia suscitada por el congelamiento de los ductos de gas desde Texas, qué llevó a un apagón masivo en el norte del país.
Según la Comisión Federal de Electricidad desde el viernes 12 de febrero se conoció la emergencia decretada en Texas y se enfocó en la estrategia de sustituir la energía generada por gas y con otros combustibles y en garantizar el suministro de gas ante los problemas de inyección de Estados Unidos.
Los apagones y el frío han dejado pérdidas de al menos 2 mil 700 millones de dólares en los seis estados fronterizos del norte de México, con 2 mil 600 empresas afectadas y casi 1,3 millones de trabajadores directos.