Para el 2023 aumentará el número de personas sin hogar por la pandemia en USA

Sacramento, California.-Para el 2023 podría haber en Estados Unidos el doble de personas sin hogar como consecuencia de la Pandemia de COVID-19.
Lo anterior se desprende de un estudio realizado por expertos en economía y aspectos sociales quienes analizaron las consecuencias que deja la pandemia.
La investigación urbana realizada en California estima que la crisis de personas sin hogar, alcance su punto máximo en el 2023 con cerca de 603 mil adultos en edad laboral, sin un lugar adecuado para dormir.
La pérdida de trabajo y por ende la percepción de menos ingresos, desencadenarán condiciones de vida menos estables.
Esta situación será aún peor en California, conocida como el epicentro del problema de las personas sin hogar en el país, conocidos como “homeless”, donde ya tenía este problema antes de la pandemia.
El estudio señala que la falta de vivienda se incrementará en un 68 por ciento en California, donde se espera que 131 mil 400 adultos estén si hogar, adicionalmente de los que ya existían.
Un tercio de ellos estarán ubicados en el condado de Los Ángeles, donde el 10 por ciento de quienes se quedaron sin trabajo en LA, experimentaron posteriormente la falta de vivienda.
Algunos sectores de la población emigraran a otros estados de la Unión Americana, donde se requieren menos recursos para vivir, y otros como en Sacramento vivirán debajo de puentes y utilizaran sus automóviles para vivir.
Los estadounidenses que correrán mayor riesgo, de quedarse sin hogar serán aquellos que ganen menos, incluyendo las personas que trabajen a tiempo parcial o tienen empleos de bajos salarios, todos ellos estarán en el “umbral de la pobreza”.
Muchos de estos trabajadores laboraban en industrias que se vieron afectadas por la pandemia como restaurantes, turismo y entretenimiento.