Rechaza AMLO fines electorales por pedir credencial del INE en vacunación

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya alguna intención electoral al solicitar la credencial de elector a los adultos mayores al momento de recibir la vacuna contra el coronavirus, pues aseguró que solo se hace para identificar que las personas tengan más de 60 años y vivan en las zonas donde se aplica el biológico.
El día martes, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, reclamó al gobierno federal que los servidores de la nación soliciten copia de la credencial para votar con fotografía para aplicar la vacuna contra Covid-19 a adultos mayores.
Advirtió que este uso de la identificación ya generó quejas en el órgano electoral y ello llevará a una investigación.
Por otra parte, ante los apagones que se han tenido a nivel nacional, López Obrador aseguró que para enfrentarlos, el gobierno federal compró barcos de gas licuado y Pemex vende a CFE combustóleo a bajo costo para reactivar las plantas de suministro de energía.
El titular Ejecutivo rechazó que haya represalias o que no nos vean con buenos ojos las gaseras de Texas, Estados Unidos, donde México compra gas natural ora el suministro de las plantas eléctricas, sino que se trata de las heladas que han azotado Texas.
Recordó que por esa situación se suspendió el suministro de gas, porque han declarado en emergencia en Texas y es grave la situación.