Esteban Moctezuma rinde protesta como embajador de EU

Ciudad de México.- La tarde de este martes, de manera virtual se ratificó el nombramiento de Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos y de inmediato tomó la protesta de ley ante la Mesa Directiva que preside el morenista, Eduardo Ramírez.
Debido a la pandemia por Covid-19, los legisladores no acudieron a las instalaciones legislativas para prevenir contagios, por lo que la sesión se realizó a distancia.
No obstante, seis de los integrantes de la Mesa Directiva sí asistieron de manera presencial, guardando las medidas de sana distancia y desinfección. Por lo que el extitular de la SEP, rindió protesta en el Salón de Plenos.
El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Héctor Vasconcelos, leyó el currículum de Moctezuma y se refirió a él como un mexicano notable cuya trayectoria será recomendable para su nuevo cargo.
Indicó que la visión de Moctezuma, su prestigio como funcionario público y capacidad de diálogo, serán fundamentales para consolidar la relación con Estados Unidos.
Precio a la ratificación de Moctezuma, el pleno del Senado respaldó el nombramiento de Carmen de la Soledad Moreno Toscano como subsecretaría de Relaciones Exteriores, quién, a distancia, rindió protesta ante la Mesa Directiva.
Durante su comparecencia ante los miembros de la Comisión, Moreno Toscano aseguró que este cargo contribuirá a la recuperación económica del país, con el impulso a los flujos de comercio con socios estratégicos, así como con la identificación de nuevos mercados y oportunidades.