Informa Ssa que ocupación hospitalaria a nivel general es de 39%

Ciudad de México.- Esta tarde la Secretaría de Salud informó en su conferencia de prensa que México sumó 175 mil 986 muertes por COVID-19 y registra 55 mil 901 casos activos estimados.
El Director general de epidemiología, José Luis Alomía detalló que la ocupación hospitalaria general es de 39 por ciento, lo que significa una disminución de dos puntos porcentuales en este rubro respecto a la última semana.
En tanto, la ocupación de camas generales de hospital es de 38 por ciento y este martes, solo cinco entidades tienen más de 50 por ciento de ocupación. La Ciudad de México y el Estado de México tienen el 65 por ciento de ocupación de camas generales, mientras que Puebla tiene el 58 por ciento, Morelos el 53 por ciento y Guerrero el 50 por ciento.
En lo que respecta a las camas con ventilador para casos graves, la ocupación es de 41 por ciento a nivel nacional y solo cuatri estados tienen más de 50 por ciento. La Ciudad de México tiene el 66 por ciento, Nuevo León 56 por ciento, Estado de México con 53 por ciento y Tlaxcala 52 por ciento.