Regreso a clases será acorde a semáforo epidemiológico: Gómez

Ciudad de México.- La nueva titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez aseguró que el primer reto que tiene al frente de la dependencia Federal es el regreso gradual a los planteles educativos, lo cual, señaló, estará acorde al semáforo sanitario epidemiológico del coronavirus.
En conferencia de prensa matutina señaló que asume esta nueva responsabilidad con honor y dijo sentirse orgullosa que el presidente López Obrador pensara en ella para este cargo.
“Cómo pueden imaginarse, es un honor asumir la responsabilidad de la Secretaría de Educación Pública. Me llena de orgullo que nuestro presidente pensara en mí para este encargo, porque así lo asumo, no como un cargo político burocrático, asumo esa responsabilidad como le encargo más hermoso que pueda existir y qué es el de coadyuvar en el proceso de educar a millones de personas”.
Desde Palacio Nacional, la nueva secretaria acusó que en los casi 100 años de la SEP se ha presenciado la burocratización de esta institución, pues manifestó que la sociedad mexicana fue testigo de cómo perdía su alma y su esencia.
“Muchos de nosotros como maestros vivimos o fuimos testigos de abusos, de simulaciones, de desvíos y de negligencias, en suma, de la corrupción en nuestra noble secretaría”.
Asimismo, mencionó que aún hay mucho por atender en la Secretaría de Educación Pública y aseveró que el cambio iniciado con Esteban Moctezuma debe adquirir mayor velocidad y profundidad.