Esteban Moctezuma será buen representante en EU: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló en su conferencia de prensa matutina que con Esteban Moctezuma como embajador de México en Estados Unidos, el país tendrá un buen representante en territorio norteamericano.
“Estamos muy satisfechos, agradecidos por la labor que realizó Esteban Moctezuma y por lo mismo estamos también muy convencidos, seguros, de que vamos a tener en Washington a un buen representante, un buen embajador”.
Por su parte, el secretario de Educación Pública anunció que este lunes comparecerá ante el Senado para que los legisladores deliberan sobre su ratificación como embajador, por lo que dijo se ve obligado a presentar su renuncia.
En tanto Delfina Gómez mencionó que aún hay mucho por atender en la Secretaría de Educación Pública y aseveró que el cambio iniciado con Esteban Moctezuma debe adquirir mayor velocidad y profundidad.
En cuanto al tema de vacunación, López Obrador informo que se logró la entrega de vacunas contra el nuevo coronavirus el 95% de la meta que son 333 municipios.
“Hoy y mañana se va a concluir toda la entrega de las vacunas, mañana también llegan vacunas, se reinicia la entrega de Pfizer y se va a terminar de vacunar a los que recibieron las primeras dosis”.
En este contexto, el mandatario pidió a los adultos mayores tener confianza en las vacunas contra el COVID-19.
Finalmente expuso que hay 400 mil usuarios afectados por el apagón en el norte del país y afirmó que la Comisión Federal de Electricidad ya trabaja para restablecer el servicio.
“Es por la tormenta invernal, por el mal tiempo, ya están trabajando los técnicos de la CFE íbamos a estar informando en el transcurso del día para que se restablezca el servicio, se está afectando a 400 mil usuarios”.