Prioriza AMLO vacunas para atletas mexicanos que estarán en Tokio

Ciudad de México.- Luego de la llegada de las 870 mil vacunas contra el coronavirus de AstraZeneca, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los deportistas mexicanos clasificados a los juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 están dentro de los grupos prioritarios para la aplicación de las dosis.
Asimismo, indicó que los grupos prioritarios para la vacunación son médicos que luchan diariamente contra el virus del SARS COV 2, después los adultos mayores, los maestros y los deportistas que participarán en estos eventos.
Dijo que se analiza con mucho cuidado sobre los grupos prioritarios para la inmunización. Por lo que aseveró que el acuerdo al que se llegó es que los que trabajan en hospitales COVID sean los primeros en recibir el biológico.
En tanto, destacó que ya se atiende a los adultos mayores debido a que se trata de la población más afectada y más vulnerable ante esta enfermedad.
“Tenemos que ir hablando por otros grupos. También tenemos la necesidad de vacunar a los maestros para protegerlos a ellos para el regreso a las clases presenciales. Tenemos también como grupo a vacunar, primero, a los deportistas que nos van a representar en los juegos Olímpicos, todos ellos los tenemos que vacunar, y si se necesitan las dos dosis, y no tenemos que hacer ya porque se acerca el tiempo”.
Hace unos días, el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, mencionó Qué hizo gestiones con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para contar con mil vacunas para la delegación que asistirá a Tokio 2021, es decir 500 para el equipo olímpico y las otras 500 para el grupo paralímpico.