Anuncia AMLO inicio de vacunación para adultos mayores

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador informó que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus para adultos mayores comenzará este lunes 15 de febrero en las 32 entidades del país, en 330 municipios pobres y más apartados.
En su conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno de Oaxaca, el titular ejecutivo dijo que el objetivo es que a mediados de abril estén vacunados los más de 15 millones de adultos mayores que hay en México.
“Se da preferencia a los adultos mayores porque el vacunarlos se garantiza una disminución de fallecimientos por COVID de 80%; comenzamos vacunando al personal de salud, lo que trabajan y les agradecemos por su entrega, los que están en hospitales covid, la mayoría ya fueron vacunados por primera ocasión”.
Señaló que con las vacunas de Pfizer que llegan este martes se usarán en su totalidad para terminar de vacunar a todo el personal de salud y la próxima semana que llegue otro embarque continuará con los adultos mayores de 60 años.
En este contexto, aseguró que a partir del martes no dejarán de llegar vacunas para combatir el virus del SARS- COV2, con el objetivo de inmunizar a todos los mexicanos.
El mandatario federal estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el gabinete de Salud, Seguridad y la Cancillería. Asimismo, detalló que esta madrugada llegaron de la India 870 mil dosis del biológico de AstraZeneca.