México registra solo dos entidades en semáforo rojo por COVID-19

Ciudad de México.- Las autoridades de la Secretaría de Salud informaron en conferencia de prensa que al corte informativo de este viernes sobre la evolución del coronavirus México, el país alcanzó las 172 mil 557 muertes por COVID-19, mil 323 más que ayer, mientras que hay dos millones 174 mil 767 casos estimados.
Asimismo, expusieron que hay 67 mil 668 casos activos estimados, mientras que un millón 535 mil 786 personas se han recuperado del virus del SARS-COV2.
La Ciudad de México registró un descenso en la ocupación de camas para pacientes que requieren ventilador al reportar 66%; le siguen el Estado de México con 58%, Tlaxcala con 54%, Nuevo León con 53% y Aguascalientes con 50%.
En tanto, en las camas generales, la capital del país se mantiene a la cabeza con una ocupación de 75% y el Estado de México con 70%.
En la actualización del semáforo epidemiológico, Guanajuato y Guerrero son las únicas entidades federativas que se encuentran en color rojo ante los contagios por COVID-19, mientras que Chiapas regresó a verde.
En tanto, hay 21 estados en naranja, de los cuales Ciudad de México, Nuevo León, Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Colima, Hidalgo y Morelos están en riesgo de regresar al rojo, mientras que hay 8 estados en color amarillo.