Combate a la corrupción ha permitido ahorrar más de un billón de pesos: AMLO

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México Andrés, Manuel López Obrador aseguró que la mejor manera de tener presupuesto es combatiendo la corrupción, pues expuso que se tiene dinero para hacer obras y para adquirir vacunas contra el covid-19. Destacó que desde que no se permite la corrupción, se ha ahorrado más de un billón de pesos.
“Nos alcanza para las vacunas, no tenemos que cancelar obras”, aseveró ante medios de comunicación.
Por otra parte, el titular Ejecutivo acusó que empresas privadas querían afectar a la Comisión Federal de Electricidad. Asimismo, detalló que si se avanza en la movilidad social, “ya la hicimos”, pero no se pudo y se optó por la migración y conductas antisociales.
En este sentido, el tabasqueño resaltó que su administración está muy de acuerdo en que se cancele la construcción del muro fronterizo.
“Nos importa mucho que se regularice la situación de nuestros paisanos que viven y trabajan en Estados Unidos. Estamos de acuerdo en la política migratoria, pero en los hechos no hay nada todavía.
Puede buscarse un mecanismo de entrega de visas para trabajadores, normal, todo lo que puedan ser los flujos migratorios, falta, no nos desesperemos, hay que dar tiempo, está llegando el nuevo gobierno”.
López Obrador, dijo que como jefe de Estado tiene seis prioridades, entre los que se destacan moralizar al país, acabar con la corrupción y fortalecer valores morales, culturales y espirituales, que no haya desigualdad económica y social.