Reporta Secretaría del Bienestar 825 casos de violencia a adultos mayores

Ciudad de México.- Almudena Ocejo Rojo, titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social de la Ciudad de México señaló que durante la pandemia por Covid-19 se han registrado 825 casos de violencia contra adultos mayores.
De acuerdo con información del Instituto para el Envejecimiento Digno, solo el 9 por ciento de estas agresiones son por daño físico, el 32 por ciento es por violencia psicológica y el 31 por ciento se debe a violencia económica y patrimonial.
Cabe resaltar que estas cifras se dan a conocer luego de que el pasado 9 de febrero un sujeto fue captado golpeando a su mamá, una mujer adulta mayor en la alcaldía de Tlalpan, en la Ciudad de México.
A través de un video difundido en redes sociales, vecinos documentaron los maltratos que recibe la abuelita. En las imágenes se puede ver a un hombre maltratando a la mujer mientras ella se encuentra sentada en un sillón.
Respecto a este caso, la funcionaria señaló que la adulta mayor seguirá en el mismo domicilio y a cargo de sus seres queridos, pues destacó que la mujer no quiso salir del inmueble donde era agredida.
La funcionaria también explicó que la mujer se encuentra estable, aunque con moretones en el rostro por los golpes que recibió.
Cabe resaltar que en un boletín informativo, autoridades de la Ciudad de México indicaron que los familiares de la adulta mayor decidieron no iniciar acciones penales contra el responsable de las agresiones.