Advierte AMLO que la política de migración de EU no ha cambiado

Ciudad de México.- En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador pidió a los migrantes que no se dejen engañar por las nuevas políticas de Estados Unidos, pues hasta el momento las restricciones no han cambiado y continúan las deportaciones.
Desde Palacio Nacional, el titular Ejecutivo indicó que por orden del mandatario estadounidense, Joe Biden se regularizará la situación migratoria de connacionales y migrantes centroamericanos, pero recordó que estas políticas no ocurrirán de un día para otro.
Aseveró que se trata de muy buenas intenciones, sin embargo, resaltó que ha sido el propio Biden quien le ha informado que les va a llevar un tiempo el definir su política migratoria.
“No es que ya todos pueden ir a Estados Unidos y van a ser regularizados, todavía no hay definición en lo concreto, es un lineamiento de política todavía, falta la aplicación”.
El tabasqueño advirtió que aún continúa el mismo número de deportaciones, tal y como ocurría en el gobierno pasado con Donald Trump. Ante esto, pidió a los migrantes comprensión y paciencia a la nueva administración estadounidense. Al mismo tiempo, hizo un llamado a no dejarse engañar.
Asimismo, el mandatario mexicano envió un mensaje a los integrantes de bandas criminales que trafican con personas para abandonar esta actividad ilícita y pidió un cambio de actitud, porque su gobierno les ofrece opciones para salir adelante.
Finalmente aprovechó para reiterar su iniciativa de ayuda a los países centroamericanos y al sur de México, invirtiendo en educación y apoyo, para atender las causas principales de la migración y que nadie tenga que abandonar sus lugares de origen por necesidad.