Registra México 169 mil 760 muertes por COVID-19

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, el director general de epidemiología, José Luis Alomía informó que este miércoles registró 169 mil 760 muertes por y 67 mil 536 casos activos estimados.
En cuanto la ocupación hospitalaria, de 35 mil 205 camas, hay 18 mil 294 disponibles y 16 mil 911 están ocupadas. Los estados con mayor ocupación de estas ganas son la Ciudad de México, Morelos y el Estado de México.
Mientras que las camas con ventilador, presentan una ocupación de 5 mil 183, dejando 6 mil 357 disponibles, siendo la Ciudad de México la única entidad con el 75% de ocupación de camas para atención de pacientes críticos por coronavirus.
Asimismo, el funcionario expuso Qué es miércoles 220 personas se vacunaron contra coronavirus, esto debido a una falla en el registro de aplicación en algunos estados; con esto suman 724 mil 707 personas que se han inoculado contra coronavirus, de las cuales 622 mil 658 son primeras dosis y 84 mil 592 son segundas dosis.
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México autorizó la utilización de emergencia de las vacunas contra COVID de las farmacéuticas chinas CanSino y Sinovac, según confirmo la subsecretaria de Relaciones Exteriores de México, Martha Delgado.
Con la aprobación de esta vacuna, ya son cinco en los biológicos con los que contará México para cumplir con su plan de vacunación contra el coronavirus: los de Pfizer, AstraZeneca, Sinovac, CanSino y de la rusa Spuntik V.
La funcionaria Federal detalló que con la autorización de Sinovac se esperan 2 millones de dosis para antes de que termine febrero, y de CanSino se espera que llegue el compuesto de vacunas esta semana a la planta Drugmex, en el central estado de Querétaro, para que sean envasadas.