Niega AMLO hacer modificaciones a iniciativa de Ley Eléctrica

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que no está dispuesto a modificar su iniciativa para reformar la Ley de la Industria Eléctrica, aunque sea discutida en parlamento abierto y diálogo con los empresarios.
Reclamó que la oposición debería estar callada porque la pasada Reforma Energética fue aprobada con sobornos, porque les repartieron millones de pesos a diputados y senadores. Incluso está abierta una denuncia en la Fiscalía General de la República.
El mandatario detalló que su iniciativa busca fortalecer a la CFE que no aumente el precio del servicio eléctrico, pero sobre todo acabar con la corrupción en el sector.
“Si no fortalecemos a la CFE no vamos a poder mejorar la industria de México porque no vamos a ser competitivos, porque el precio de la energía eléctrica con los particulares, no nos permite apoyar a las empresas que ya operan en nuestro país”.
“Entiendo que no les gusta la reforma que estamos proponiendo porque ellos mandaban, pero no les parece un abuso, un acto de prepotencia, que se contrate como empleado a un ex presidente de México, como una empresa de ferrocarriles. Eso ya se terminó aquí, no me pagan los empresarios extranjeros, me paga el gobierno de México”, dijo.
Expresó que si las empresas particulares recurren a amparos o tribunales internacionales están en su derecho, porque el gobierno de México hará lo propio, pero insistió que se tiene que defender la industria eléctrica nacional y el petróleo.
Por otra parte, López Obrador rechazó la petición de intelectuales, científicos y sociedad civil de cancelar de manera temporal los megaproyectos de Dos Bocas, el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucía y el proyecto de Chapultepec, con el objetivo de que ese dinero sea invertido en vacunas.
El presidente refirió que con el subsidio que los pasados gobiernos pagaban a las revistas de Héctor Aguilar Camín y Enrique Krauze alcanzaría para un millón 37 mil 500 vacunas de Pfizer.